28 VARIANTES SENSORIALES

  • Tapar los ojos: limitar la vista para hacer que el resto de los sentidos se agudicen.
  • Tapones en los oídos: limitar el sentido del oído para que los alumnos deban confiar más en la comunicación no verbal.
  • Limitar el habla: para fomentar la comunicación no verbal y la atención a los gestos.
  • Luces apagadas: limitar la vista para aumentar la concentración en otros sentidos.
  • Ruido ambiente: limitar el sentido del oído para que los alumnos deban concentrarse más en lo visual.
  • Jugar con música: puede aumentar la motivación y también limitar la capacidad de escucha.
  • Utilizar pelotas con sonido: para que el sentido del oído influya en la coordinación del movimiento.
  • Cambiar la superficie de juego: para que los alumnos experimenten diferentes sensaciones en los pies y piernas.
  • Cambiar la forma de agarre o la herramienta utilizada: para que el tacto sea un factor importante en el desempeño.
  • Jugar con distintas texturas: para que el tacto tenga más importancia y también para aumentar la concentración.
  • Jugar con pelotas más grandes o más pequeñas de lo habitual: para aumentar la precisión visual y la adaptación motriz.
  • Utilizar espejos: para trabajar la percepción visual y la coordinación motriz.
  • Cambiar el tipo de iluminación: para fomentar la adaptación visual y la concentración.
  • Utilizar objetos que produzcan vibraciones: para que el tacto tenga una importancia mayor en el desempeño.
  • Jugar con vendas en los brazos o piernas: para limitar el movimiento y la coordinación.
  • Cambiar la posición de los objetos de juego: para trabajar la orientación espacial y la percepción visual.
  • Utilizar diferentes colores en los objetos de juego: para trabajar la percepción visual y la memoria visual.
  • Cambiar el ritmo del juego: para fomentar la atención y la capacidad de adaptación.
  • Utilizar objetos de diferentes pesos: para trabajar la percepción y la adaptación motriz.
  • Jugar con objetos que produzcan diferentes sonidos: para trabajar la capacidad de escucha y la concentración.
  • Cambiar la velocidad del juego: para fomentar la atención y la capacidad de adaptación.
  • Utilizar pelotas que tengan diferentes texturas: para trabajar el tacto y la percepción visual.
  • Cambiar la dirección de los movimientos: para trabajar la orientación espacial y la concentración.
  • Utilizar objetos que tengan diferentes temperaturas: para trabajar el tacto y la concentración.
  • Cambiar el tamaño del campo de juego: para trabajar la percepción visual y la adaptación motriz.
  • Jugar en superficies inestables: para trabajar la percepción del equilibrio y la coordinación.
  • Utilizar pelotas que tengan diferentes rebotes: para trabajar la percepción visual y la coordinación motriz.
  • Cambiar la altura de los objetos de juego: para trabajar la percepción visual y la adaptación motriz

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